mayo 08, 2009

Te lo digo, pero no te lo digo

Muchas veces nos encontramos con los peculiares y tan usados “refranes”, una típica frase para decir con palabras enigmáticas, lo obvio. OK, está bueno usar refranes, si, quedas re canchero, resultas ser una persona re piola, que la tiene re clara, pero hay algunos refranes que simplemente me parecen absurdos o quizás será porque no los entiendo (me inclino mas por la segunda opción)

Que alguien me explique el conocido refrán “EL QUE SE QUEMA CON LECHE, VE UNA VACA Y LLORA”

¿Por qué voy a llorar?, si me quemo con leche me tiro agua fría y a la mierda. Pero, ¿y si me quemo con agua?, ¿agarro una 9mm y cago a tiros el termostato? ¿Y si me quemo tomando mate?, ¿voy a una estancia y la lleno con bombas molotov?

No contenta con este, el otro día en el colectivo, un señor mayor me dijo “No se debe escupir al cielo.”, con lo cual, después se lo repetí a mi respectivo padre, quien me aseguro que es un refrán, pero que, como yo suponía, tampoco sabe a que se refiere.

Osea, “no se debe escupir al cielo”, ¡Y NO!, porque si intentas, te cae el gargajo en la cara, y no debe de ser muy agradable. O peor aun, le puede caer a alguien más, y según las recientes encuestas, es posible que el 63.9% de las personas no se lo tomen muy bien.

Pero también existe un 76,5% de posibilidades de que al próximo que me responda con algún refrán, se gane un puñetazo 2x1.
Así que voy a reírme de mi misma (porque en ese caso, tengo mucho material) y voy a cerrar esta entrada con un simple:

A BUEN ENTENDEDOR, POCAS PALABRAS.

No hay comentarios: